16 dic 2008

" Marchemos "


Rutina de Marchas:

Paso 1 : Se inicia la marcha con el líder al frente y en fila india alrededor del salón o cancha dando unas dos o tres vueltas completas dependiendo del tamaño del salón o cancha.
Paso 2: Llegado a un punto determinado se dirige la fila hacia el otro lado del círculo (como dividiendo en 2 el círculo) y se separa uno para cada lado, quienes deberan por su respectivo lado juntarse al otro extremo y avanzar asi en parejas.
Paso 3: Se avanza en parejas hasta que todo el grupo quede en parejas. Se dan unas dos vueltas y se procede a hacer el TUNEL...levantando los brazos primero un lado de parejas y al juntarse nuevamente se cambia, es decir el otro lado de las parejas hace el TUNEL.
Paso 4: Enseguida se pueden formar CUARTETOS, despues OCTETOS...y hasta de DIECISEIS por lado dependiendo del tamaño del grupo y del salón o cancha.
Paso 5 : A continuación se vuelve a marchar en fila india tomados ahora de la mano.
Paso 6 : Al terminar la primera vuelta se comienza a hacer LA CUERDA DEL RELOJ, para lo cual el líder tiene que avanzar rápidamente por el interior de la fila general formando asi lo mencionado.
Paso 7: Cuando se llega al centro se comienza lentamente a devolver LA CUERDA DEL RELOJ
FIN : Al devolverse completamente toda la fila se da una vuelta completa y se termina con un pitazo y......¡¡¡¡¡ APLAUSOS !!!!!!

Sugerencias: Al formar cuartetos,octetos etc se deben tomar del brazo para mejor desarrollo de la marcha.
Previo a la marcha se debe concertar con 2 o 4 jóvenes despiertos que hayan realizado esta rutina para liderar las puntas o primeras parejas,cuartetos,etc.

Exelente dinámica para despues realizar juegos en ronda.
TAN TAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario